Generar transacciones en la función Gestión de conciliación
Gestión de conciliación permite introducir y contabilizar transacciones de diario como parte del proceso de conciliación. Proporciona dos comandos muy similares para ello: y cuadre. En cada caso se abre el formulario Conciliaciones: generar, en donde se puede introducir la transacción de contrapartida para cuadrar la transacción generada. Por ejemplo, puede especificar la cuenta en la que se va a contabilizar la transacción de contrapartida.
Utilice
para introducir la nueva transacción basada en los datos de una transacción existente. Por ejemplo, en una cuenta de proveedor puede ser necesario generar una transacción para registrar el importe de empaquetado y franqueo, no incluidos inicialmente en una transacción de factura. La cuenta de contrapartida para la transacción generada podría ser la cuenta de gastos para empaquetado y franqueo.La transacción generada puede tener el mismo signo que la transacción origen o puede tener el signo contrario, según el perfil de conciliación utilizado. Para determinar el signo de la transacción generada, el indicador Emparejar si mismo signo se debe configurar de la manera siguiente en el formulario Definir perfiles de conciliación (RCP):
- Si se establece en Sí, cuando se selecciona para una transacción, en la ventana de origen el sistema crea una transacción en la otra ventana con el mismo signo que la transacción de origen.
- Si se establece en No o No aplicable cuando se selecciona , se genera una transacción con el signo opuesto.
Utilice
para contabilizar una transacción con el importe necesario para cuadrar la conciliación. Por ejemplo, si un importe de pago en moneda base no cuadra exactamente con la factura correspondiente a causa de diferencias de cambio, establece automáticamente el importe de diario necesario para cuadrar la conciliación en moneda base. La cuenta de contrapartida para el cuadre generado en este ejemplo puede ser la cuenta de pérdidas y ganancias de cambio.