Gestionar el trabajo en curso
Las organizaciones estructuradas por proyecto, como las consultoras técnicas o de gestión, registran los gastos e ingresos por proyecto, campaña o evento. Normalmente, los proyectos de larga duración se consideran trabajo en curso hasta que se completan. Solo cuando los costos e ingresos se han identificado y realizado se pueden establecer las pérdidas y ganancias y transferirse a la cuenta de pérdidas y ganancias. Alternativamente, se puede transferir el trabajo facturado periódicamente, con una proporción del costo asociado a las cuentas de pérdidas y ganancias. Se pueden registrar las pérdidas y ganancias de un proyecto hasta la fecha, especialmente si se tiene una certeza mínima del resultado del proyecto. SunSystems puede ajustarse a cualquiera de estos dos contextos.
Seleccionar un tipo de cuenta para un proyecto
Cuando se definen cuentas para gestionar un proyecto, se debe decidir el tipo del que serán. Las cuentas de tipo Balance reflejan el trabajo en curso como si se tratara de un activo. Las cuentas de tipo Pérdidas y ganancias reconocen los ingresos y los gastos directamente como cifras de pérdidas/ganancias en el libro mayor.
Si el trabajo en curso se considera un activo, cuando se transfieren los resultados del proyecto a las cuentas de pérdidas y ganancias, se puede utilizar Escritorio de Transferencias para exportar transacciones de las cuentas balance del proyecto. Luego, puede volver a importarlas con los signos de contrapartida para completar las entradas del proyecto acabado.