Convenciones de código de cuenta

A todas las cuentas nuevas se les debe asignar un código. Es importante asignar códigos que guarden cierta lógica con el rango de códigos correspondientes al tipo de cuenta, y de acuerdo con la estructura de códigos del plan contable. En parte porque el código de cuenta determina la secuencia en que aparecen las cuentas en informes y consultas por defecto.

Los números están ordenados del 0 al 9, y van delante de las letras. Por ejemplo, 81AS01 aparecerá antes que AS8101 y así sucesivamente.

Se recomienda asignar un bloque numérico a cada grupo de cuentas en la estructura del plan contable. De este modo, las cuentas de ventas entrarán, por ejemplo, en el rango 100-199. Los costos de ventas en el rango 200-299, etc. Si se define un informe que incluye todos los costos de las cuentas de ventas, SunSystems imprimirá todas las cuentas de ese rango específico. Cuando se añaden más cuentas en el rango, no es necesario modificar la definición del informe.

El código de cuenta y todos los demás campos clave, de búsqueda o de código corto en lo que se fuerzan caracteres en mayúscula pueden contener caracteres alfabéticos, numéricos o símbolos, por ejemplo - : . / )

Nota: Debe evitar el uso de letras acentuadas o con marcas diacríticas o ligaduras que no tienen equivalente en mayúscula, por ejemplo el carácter alemán Eszett, ß. Estas letras pueden tener consecuencias inesperadas.