Concepto de tipos de saldo
Una cuenta puede definirse como de saldo acumulado o saldo abierto. La diferencia entre las dos es importante al aplicar Eliminación en libro mayor (LCL).
Las cuentas de saldo acumulado se resumen durante Eliminación en libro mayor, sin tener en cuenta los marcadores de asignación de transacciones individuales. Los detalles de transacciones se resumen en una transacción de saldo única por período contable. Las transacciones se archivan y dejan de estar disponibles en algunos informes o consultas. Las cuentas de pérdidas y ganancias y de balance se clasifican normalmente como de saldo acumulado para reducir al mínimo el número de transacciones históricas retenidas. Una excepción a esto podría ser la cuenta bancaria.
En las cuentas de saldo abierto, solo las transacciones asignadas se resumen durante Eliminación en libro mayor. Normalmente las cuentas deudoras, acreedoras y de terceros son de saldo abierto. Las cuentas bancarias pueden designarse como cuentas de saldo abierto con fines de conciliación.