Retener transacciones divididas

Si no puede completar una división múltiple de transacción, puede suspender la división reteniéndola. Esto le permite volver a ella posteriormente para completarla.

La división múltiple de transacción se retiene mediante la opción Retener en el formulario División múltiple de asignación.

Al seleccionar Retener, aparece el formulario Retener división múltiple. Debe introducir la causa por la que se retiene la división y después pulsar OK.

El sistema genera un diario que contiene los datos de la transacción de división, asigna un número de referencia de diario exclusivo y el tipo de diario SPLIT.

La transacción original que se ha dividido se marca con el estado Asignación en curso. Esto evita que se realicen asignaciones hasta que las transacciones divididas en el diario retenido se han completado o borrado, momento en el que se restablece el estado.

Los siguientes datos se añaden a la transacción original:

  • Se establece un indicador de División en curso.
  • El id. del usuario que realiza la división se establece como el Id. de operador de la persona que ha retenido la división.
  • El número de diario retenido que contiene las transacciones de la división.
Nota: Si es necesario, estos datos pueden añadirse a pantallas de consulta o informes definidos por el usuario.

Para completar la división múltiple, debe seleccionar el diario retenido utilizando Entrada de libro mayor: diarios retenidos (LEH) para volver al formulario de división múltiple. Puede introducir transacciones adicionales de división o modificar las existentes para completar la división múltiple de la forma habitual.

Cuando se selecciona la opción División completa, aparece el formulario Resultados de búsqueda: asignación de cuenta. Asignación de cuenta. Muestra la transacción original y las transacciones divididas. El estado Asignación en curso se quita de la transacción original.

Nota: En algunas circunstancias excepcionales, es posible que este estado no vuelva a definirse correctamente, debido, por ejemplo, a un error informático. Es este caso, los usuarios con la autorización adecuada de grupo de acceso de datos pueden utilizar la acción Eliminar asignación en curso para restablecer el estado de la transacción. Consulte Habilitar la acción Eliminar asignación en curso.

Debe seleccionar Contabilizar para generar transacciones de división y eliminar los datos de diarios retenidos.