Conservar la transacción original en una división

La opción de División de Asignaciones de cuenta (ACA) permite dividir una transacción en varias transacciones nuevas y totalizar el mismo importe.

La opción Conservar valores de la línea original en Definir libro mayor (LES) determinan si la transacción seleccionada para dividir, es decir, la transacción original, se conserva sin modificaciones o se modifica con el proceso de división.

Si la opción Conservar valores de línea original está seleccionada, el proceso de división de transacción genera automáticamente contabilizaciones de contrapartida por el valor total de la transacción original. A la transacción original y a la de contrapartida se les asigna el marcador de asignación Corrección. El proceso de división también genera dos o más transacciones nuevas. El total de estas transacciones nuevas debe ser igual que el valor de la transacción original, en cada una de las monedas. Las transacciones nuevas incluyen todos los datos de la transacción original, por ejemplo, la referencia de transacción, el número de diario, el tipo de diario y la fecha de transacción.

Si no se selecciona la opción Conservar valores de línea original, el importe de la transacción original se modifica y se generan una o más transacciones de división. El total de todas estas transacciones debe ser igual al valor de la transacción original.

Las nuevas transacciones son la parte de la transacción que se va a emparejar y su marcador de asignación es automáticamente Para asignar. La transacción original identifica la parte de la transacción original que no se puede emparejar todavía. El marcador de asignación permanece como estaba, por ejemplo, si la transacción dividida tiene un marcador de asignación Forzar, después de la división, la parte sin asignar de la transacción contiene este marcador.