Añadir nueva moneda a las divisiones de transacción

La opción División de moneda de Asignaciones de cuenta (ACA) permite dividir una transacción en varias transacciones nuevas, y hacer referencia a distintas monedas de transacción. Solo se pueden dividir las monedas variables, es decir, el valor de la moneda de transacción (valor 2) y el valor de la cuarta moneda (si se está utilizando como moneda de transacción variable en la base de datos). El sistema genera transacciones de cuadre en cada moneda de transacción para redondear los valores de la moneda de transacción si así se requiere.

Por ejemplo, esta opción permite dividir una transacción con moneda de transacción USD y moneda base GBP en dos transacciones: una con un valor de transacción en USD y la otra con un valor de transacción en EUR. Las monedas base de cada transacción nueva deben ser la suma del valor de la moneda base de la transacción original. También se generan dos transacciones cuadre para cuadrar las monedas de transacción: una con un valor de moneda de transacción en USD y la otra con un valor de transacción en EUR. Consulte Ejemplo de división múltiple de transacción multimoneda.

Nota: Si desea dividir los valores de moneda existentes en una transacción sin introducir un valor de moneda nuevo o modificar cualquiera de las monedas, utilice la opción División múltiple - MULTI. Consulte Dividir una transacción en varias.

Realizar una división de moneda:

  1. Identifique la transacción que se desea dividir en la lista de transacciones de asignación.
  2. Seleccione Acciones > División de moneda para abrir el cuadro de diálogo Asignación de cuenta: transacciones de división.
    Nota: Este cuadro de diálogo también se abre en una división múltiple de transacción si se selecciona la versión MULTI en la lista de búsqueda de formularios, pero el formulario funciona de otra forma.
  3. El importe original de la transacción aparece en los campos Importe original en cada una de las monedas activas de la base de datos.
  4. Seleccione el código de la cuarta moneda de la transacción de división si es necesario y haga clic en OK. Todas las transacciones de división incluirán el código de cuarta moneda.
  5. Introduzca los datos de la transacción de moneda de división. Se puede introducir un importe de moneda base revisado, de transacción, una moneda y/o importe de cuarta moneda y un valor memo.
  6. En el campo Descripción debe introducir el motivo de la división o cualquier información útil.
  7. Haga clic en OK para crear las transacciones de división que aparecen en la lista que se encuentra en la parte inferior del formulario.

    El importe que queda por dividir aparece en el campo Pendiente situado en la parte superior del formulario.

  8. Repita los pasos 5-7 para introducir las transacciones de división pendientes.
  9. Si se introduce un valor de división incorrecto, haga clic en la transacción de la lista. Los datos de la transacción vuelven a aparecer en la parte de entrada de la transacción del formulario donde se pueden modificar. Si se desea restablecer a cero todos los valores de transacción, seleccione Restablecer.

    Haga clic en OK para actualizar los datos de la transacción en la lista.

  10. Cuando se haya dividido totalmente la transacción original y el campo Pendiente esté a cero, haga clic en División completa.

    También puede hacer clic en Cancelar en cualquier momento y abandonar la división de moneda.

    Nota: Si no puede completar la división, puede suspender los detalles correspondientes haciendo clic en Retener. Aparece el formulario Retener división múltiple, donde se debe introducir la causa de la retención. Consulte Retener transacciones de división.

Cuando se ha finalizado la división, las transacciones de división nuevas aparecen inmediatamente encima de la transacción original en la lista de transacciones asignada. El marcador de asignación no está definido en ninguna de las transacciones de división nuevas. Todas retienen el marcador de asignación de la transacción original. Es posible definir los marcadores de asignación de estas transacciones de la forma habitual.