Recibir mercancía en dos cantidades

Es posible que se requiera introducir dos cantidades diferentes al recibir mercancía. La mercancía puede comprarse y recibirse en dos cantidades diferentes. No obstante, es posible que no existan dos conversiones fijas entre estas dos cantidades y solo se confirmen las dos cantidades en la recepción. Este caso es distinto a la unidad de conversión ya que solo hay una cantidad y dos unidades de medida distintas.

Por ejemplo, la mercancía se ordena por "metros" con el costo registrado en euros por metro, pero en el inventario se utiliza la unidad de artículo base de "longitud". Existe una tasa de conversión aproximada entre los metros y las longitudes que varía en cada entrega dentro de unos límites acordados. Cuando se entrega la mercancía, el equipo de inspección registra el número exacto de metros y longitudes recibidas. El sistema calcula el factor de conversión exacto entre las dos unidades de cantidad. Tras la fase de recepción de mercancía, los artículos utilizan la unidad longitudes del artículo base.

Configurar el sistema

Para poder realizar esta operación, se debe configurar el sistema con dos identificadores de valor independiente del mismo tipo que aquellos marcados con las dos cantidades que se deben utilizar. Por ejemplo, Cantidad y Cantidad de nota de recepción. En Tipo de compras o Tipo de movimiento, el primer identificador de valor se marca como Cantidad de compra o Cantidad de movimiento, como es habitual. Esta es la cantidad que actualiza el stock y se utiliza como la cantidad de "control" dentro del sistema. Por ejemplo, "longitudes", en el ejemplo anterior. Esta cantidad también afecta al emparejado de facturas, la cantidad de cancelación, la cantidad finalizada en cada fase, etc.

La segunda cantidad se resalta como 2.ª cantidad de nota de recepción. Esta cantidad es la segunda cantidad utilizada en notas de recepción como otra cantidad que se debe utilizar.

Si el marcador de Nuevo cálculo se define en las fases de nota de recepción, se puede utilizar una fórmula para calcular la tasa de conversión real entre los dos identificadores de valor de cantidad.

Definir valores de tipos de compra

  • Cantidad de compras

    Configure el valor que va a utilizar para la cantidad de compra.

  • Segunda cantidad de nota de recepción

    Configure el valor que va a utilizar para la 2.ª cantidad de nota de recepción.

Definir valores de tipo de movimiento

  • Cantidad de movimiento

    Configure el valor que va a utilizar para la cantidad de movimiento.

  • Segunda cantidad de nota de recepción

    Configure el valor que va a utilizar para la 2.ª cantidad de nota de recepción.

Tipo de compras

  • No actualizar costo al facturar

    Si se selecciona esta opción, se evita que se realice la gestión de costos en las fases de entrada, emparejado y confirmación de factura.

Entrada de nota de recepción de inventario

Al recibir la mercancía, se debe introducir la cantidad (por ejemplo, de longitudes) y unidad de medida, así como la segunda cantidad (por ejemplo, de metros) y unidad de medida.