Utilizar la revaluación con la opción Revaluar hasta tasa fija seleccionada

Revaluación de libro mayor calcula las ganancias o pérdidas de cambio sin realizar de las transacciones seleccionadas revaluando las transacciones con la tasa de cambio actual. Cuando se ha pagado y/o emparejado una transacción, se aplica una tasa de cambio fija a la transacción y se calcula una ganancia o pérdida de cambio con el proceso de emparejamiento o pago. Estas transacciones ya no tienen que ser revaluadas. Por lo tanto, Revaluación de libro mayor normalmente solo revalúa transacciones "abiertas" y excluye transacciones con cualquiera de los siguientes marcadores de asignación: Asignado, Pagado, Corrección o Conciliado. También se pueden excluir transacciones del proceso de revaluación:

  • De una cuenta, al seleccionar la opción Suprimir revaluación para la cuenta en Plan contable (COA).
  • De un tipo de diario, al seleccionar la opción Excluir de revaluación para el tipo de diario en Tipos de diario (JNT).

La opción Revaluar hasta tasa fija se puede seleccionar en Definir libro mayor (LES) y cambia la forma Revaluación de libro mayor selecciona las transacciones en el proceso. Se utiliza el indicador de tasa fija en cada transacción para determinar si las transacciones deben o no revaluarse.

Nota: La opción Revaluar hasta tasa fija solo se aplica si Revaluación de libro mayor se utiliza para revaluar la cuarta moneda de la moneda de transacción; es decir, si el origen es la moneda de transacción y la moneda destino es la cuarta moneda.

Se puede definir uno de los tres marcadores de tasa fija en una transacción para identificar el tipo de tasa de cambio que existe entre la moneda de transacción y la cuarta moneda:

  • Normal: indica que la transacción hace referencia a una tasa de moneda que se pueden revaluar con la función Revaluación de libro mayor
  • Con tasa fija: indica que la transacción contiene una tasa de cambio fija y no debe revaluarse.
  • Anticipado: indica que la transacción incluye una tasa de cambio futura fija.

Por ejemplo, cuando una factura se paga en la moneda cuarta, la tasa de cambio que se aplicó en el momento del pago es una tasa fija, y se define el marcador de tasa fija.