Consolidar transacciones de revaluación
Revaluación de libro mayor genera un ajuste de contabilización de revaluación para cada transacción que revalúa, si la revaluación genera una diferencia entre los importes original y revisado en la moneda destino.
A un nivel más detallado, la transacción de revaluación contabiliza esta diferencia a la cuenta a la que se está haciendo referencia en la transacción con todos los datos de la transacción original, por ejemplo, códigos de análisis, códigos de activo, indicador de activo, etc.
Si se están revaluando un gran número de transacciones, pueden generarse un gran número de contabilizaciones a cuentas adicionales. Para restringir el número de transacciones de revaluación generadas, las transacciones seleccionadas para la revaluación se pueden consolidar y generar contabilizaciones de cuadre o de ganancias y pérdidas consolidadas.
Las transacciones de revaluación se pueden consolidar por:
- Período (para los tipos de cuenta de balance, acreedor, deudor y tercero), por ejemplo, para producir una contabilización consolidada de pérdidas y ganancias para todas las transacciones sin tener en cuenta el período de contabilización. Es decir, la contabilización de revaluación consolidada no se divide por período.
- Dimensión de análisis, por ejemplo, para producir una contabilización de pérdidas y ganancias que resuma todas las transacciones sin tener en cuenta los códigos de análisis en esa dimensión. Es decir, la contabilización de revaluación consolidada no se divide por el código de análisis para las dimensiones especificadas.
- Activo, por ejemplo, para producir una contabilización de pérdidas y ganancias para todos los activos. Es decir, la contabilización de revaluación consolidada no se divide por código de activo.
Además, se pueden consolidar las transacciones de revaluación por cuentas o tipos de cuenta. Esto producirá una contabilización de revaluación única para cada tipo de cuenta y para cada moneda.
Utilice Perfiles de revaluación de libro mayor (LEP) para definir las normas de consolidación de la revaluación.
Consolidar por dimensión de análisis
Si se consolida por dimensión de análisis 1, Revaluación de libro mayor ignora los distintos códigos de dimensiones de análisis 1 en las transacciones revaluadas. Sigue consolidando las transacciones por cuenta y por moneda en cada cuenta, y contabiliza transacciones diferentes para el resto de los códigos de dimensión de análisis.
Consolidar individualmente aplicando referencias de vínculo de revaluación
La opción Consolidar - Individualizado permite calcular la contabilización de diferencias de revaluación y contabilizar al nivel de transacción más detallado. También permite asociar cada contabilización de diferencias de revaluación con la transacción origen revaluada.
Cuando se genera una contabilización de diferencias de revaluación, se asigna una referencia única de vínculo de revaluación de libro mayor a la transacción origen y a la contabilización de las diferencias de la nueva revaluación.
Si esta opción de consolidación se selecciona en revaluaciones posteriores, Revaluación de libro mayor utiliza la Referencia de vínculo de revaluación para agrupar el origen y las contabilizaciones de revaluación y las revalúa conjuntamente en lugar de hacerlo como transacciones individuales.
La contabilización de nueva revaluación contiene la misma información que la contabilización origen, además del Tipo de diario, Origen de diario, Número de diario, Número de línea de diario, Fecha de transacción, Fecha prevista y el Marcador débito/crédito.