Tipos de distribución disponibles

Distribución de costos realiza dos tipos de distribución: distribuciones de tipo cargo y distribuciones de tipo división.

Distribución tipo cargo

La distribución de tipo cargo selecciona las transacciones que se van a asignar en las cuentas origen, calcula el importe que se va a asignar y contabiliza las transacciones resultantes a la cuenta destino seleccionada, sin que esto afecte a la cuenta origen original.

Una distribución de tipo cargo se puede utilizar cuando se desea basar la distribución en un importe origen, quizás utilizando un ratio predefinido, pero no se desea cambiar el saldo de la cuenta origen. Las transacciones generadas se contabilizan en una cuenta destino y los asientos invertidos en una cuenta de contrapartida destino.

Otro ejemplo de utilización de la distribución de tipo cargo puede ser a la hora de crear presupuestos. Los presupuestos se pueden basar en los saldos origen originales, pero no deben afectar al origen de ninguna forma.

Por lo tanto, las distribuciones de tipo cargo actualizan la cuenta destino y la cuenta de contrapartida destino identificadas en el destino de la distribución. Consulte Configurar destinos de distribución.

Distribución tipo división

La distribución de tipo división selecciona las transacciones que se van a asignar en las cuentas origen, calcula el importe que se debe asignar y contabiliza las transacciones resultantes en la cuenta destino seleccionada. También invierte las transacciones seleccionadas en el origen de distribución, por lo que ajusta las cuentas de origen de distribución. Este tipo de distribución puede emplearse para asignar costos en bases de datos o para volver a prorratear un costo total entre códigos de análisis de la misma cuenta.

En una distribución de tipo división, los cálculos de distribución siguen basándose en el origen de distribución, utilizando quizás un porcentaje predefinido, y las transacciones se contabilizan en las cuentas destino identificadas en el destino de distribución. No obstante, no se utiliza una cuenta de contrapartida destino y se deja en blanco en el destino de la distribución. En su lugar, se contabilizan las transacciones invertidas en las cuentas de origen de distribución originales.