Concepto de destinos de distribución

Un destino de distribución identifica la cuenta de destino de una distribución. En una distribución de costo estándar, se trata de la cuenta a la que se distribuye el cargo.

El destino de distribución también identifica la cuenta de contrapartida de destino, si se requiere. Cada secuencia de distribución puede generar al menos dos transacciones de libro mayor de autobalance. Una contabiliza el importe de distribución en la cuenta destino. La otra contabiliza el importe invertido en:

  • La cuenta de origen de distribución de una distribución de tipo división, o
  • La cuenta de contrapartida de destino de una distribución de tipo cargo

Consulte Tipos de distribución disponibles para obtener más información sobre las distribuciones de tipo cargo y división.

Se pueden consolidar las transacciones de contabilización de destino de acuerdo con los códigos de análisis en algunas dimensiones de análisis de transacción o en todas ellas.

Consulte Transacciones de libro mayor generadas por Distribución de costos para obtener más información sobre las transacciones de libro mayor producidas y las opciones de consolidación disponibles.

La cuenta de destino de una distribución puede encontrarse en otro libro mayor, por ejemplo, en uno de los diez libros mayores de presupuesto disponibles.

Distribución entre bases de datos

El destino de distribución puede estar ubicado en otra base de datos. Esto le permite distribuir costos en distintas bases de datos. Para distribuir en bases de datos diferentes, existen dos puntos clave que se deben definir previamente:

  • La base de datos que se va a actualizar
  • Las cuentas de contrapartida de las bases de datos para mantenerlas cuadradas, por ejemplo, en cuentas internas de la compañía

Identificar la base de datos

Si la cuenta de destino de una distribución siempre se encuentra en la misma base de datos, independientemente de la transacción de origen, se puede identificar la base de datos de destino en la definición del destino de la distribución.

Sin embargo, se puede cambiar de base de datos en la cuenta de destino según la base de datos identificada en la transacción de origen. En este caso, se puede utilizar un código de análisis en la transacción de origen para retener la base de datos de destino. Para ello, se identifica la dimensión de análisis que contiene los códigos de base de datos en el destino de la distribución. Las transacciones de destino de distribución se contabilizan automáticamente en la base de datos adecuada.

Identificar las cuentas de contrapartida internas

Una distribución de tipo división contabiliza un cargo en la cuenta de destino y la entrada invertida de cuadre en la cuenta de origen. Si la cuenta de destino de una distribución de división se encuentra en una base de datos diferente a la de la cuenta de origen, se deben generar dos contabilizaciones internas, o de contrapartida, para que las bases de datos estén cuadradas.

La cuenta de contrapartida de origen se define en el origen de la distribución. Esta es la cuenta de cuadre interna de la compañía para la base de datos de origen. Se identifica una cuenta de contrapartida de destino en el destino de la distribución que es la cuenta interna de la compañía para la base de datos de destino. Consulte Transacciones de libro mayor generadas por Distribución de costos.