Actualizar el inventario para las notas de devolución de compras
El sistema puede definirse para determinar cuándo se actualiza el inventario y qué partes se van a ver afectadas por la actualización. Esta información se define en Tipo de compras.
Las devoluciones de compras tienen las siguientes fases:
- Entrada de orden (obligatorio)
- Confirmación de orden (obligatorio): actualización de inventario
- Entrada de facturas (opcional)
- Emparejar facturas (opcional)
- Confirmación de factura (opcional)
Se prevé que la actualización del inventario ocurra en la fase de confirmación de orden. La fase de entrada de orden permite generar, introducir, modificar o liberar la línea y cualquier contabilización de libro mayor. La fase de confirmación de orden permite asignar inventario antes de la salida y realizar contabilizaciones en el libro mayor. La actualización del inventario en otra fase genera resultados incoherentes.
Si el inventario devuelto se va a intercambiar, es necesario crear una orden de compra o movimiento aparte para recibir estos artículos de nuevo en el inventario. Las devoluciones de compras no permiten recepciones de artículos. Las fases de nota de recepción no están permitidas en el tipo de compra PRN y las líneas de mercancías solo permiten identificadores de valor de cantidad negativos. Es decir, lo contrario de la orden de compra. Tampoco hay fases de picking o envío en las NDC.
Al introducir líneas de devolución, se realizan comprobaciones de inventario para garantizar que hay suficiente inventario en la ubicación de devolución identificada para la salida. Si no hay suficiente stock en la ubicación, el sistema muestra mensajes de error y no permite continuar.
Si el inventario que se debe devolver se asigna a otras órdenes, debe desasignarse primero. Para ello, introduzca la orden en la que está asignado el stock y desasigne el inventario.
El inventario no tiene que actualizarse por generar una nota de devolución. En el formulario Nota de devolución de compras, el campo Actualizar inventario permite controlar si se realiza o no esta operación. Es decir, seleccione la casilla si desea actualizar el inventario; de lo contrario, déjela en blanco.