Asignaciones de notas de devolución de compras

Asignaciones y líneas retenidas

Si un artículo de mercancía que se devuelve requiere asignación, o bien el tipo de asignación está establecido en Sin definir en el artículo maestro, es necesario realizar asignaciones para garantizar un seguimiento entre recepciones y salidas. Si se trata de un artículo sin asignar, no es necesario realizar asignaciones.

Se retiene cada línea de la nota de devolución de compras. Las líneas introducidas manualmente no se retienen, pero se puede utilizar un marcador en la fase Tipo de compras para retener dichas líneas. Las líneas de la NDC se retienen para posibilitar ajustes antes de liberar la línea, realizar cualquier contabilización de libro mayor requerida por la fase de entrada de orden e introducir un código de causa si es obligatorio.

Cuando se libera una línea, SunSystems intenta asignar automáticamente si hay suficiente información en la línea de la NDC para encontrar la recepción correcta. Por ejemplo, si el artículo está serializado, solo puede haber una recepción; si se introduce un lote en la línea de NDC y este se recibe en una recepción, se realizan asignaciones. Si no se encuentra una recepción al liberar, se activa la función Asignaciones manuales.

Asignaciones manuales

Asignaciones manuales solo se puede utilizar si el artículo es de tipo mercancía y el marcador Actualizar inventario se encuentra establecido en Sí para que se genere una salida anticipada.

Asignaciones manuales muestran automáticamente en la NDC recepciones para el proveedor. Esta operación se puede anular mediante criterios de selección.

Asignaciones manuales muestra automáticamente en la línea de la NDC recepciones para la ubicación. Esta operación se puede anular mediante criterios de selección.

Asignaciones manuales muestra automáticamente en la línea de NDC recepciones para el lote. Esta operación se puede anular mediante criterios de selección.

Asignaciones manuales no muestra automáticamente en la línea de la NDC recepciones para un número de serie si se introdujo alguno. La razón es que, en Asignaciones manuales, los números de serie se gestionan de manera diferente. Se utilizan las funciones de atribución y asignación de números de serie.

Si el inventario que debe devolverse se asigna a otras órdenes, debe desasignarse primero. Para ello, introduzca la orden en la que está asignado el inventario y realice la desasignación.