Fases de factura y notas de devolución de compras

El sistema se puede definir para determinar si van a recibirse del proveedor las facturas o notas de crédito cuando se devuelve la mercancía. Esta información se define en Tipo de compras.

Las devoluciones de compras tienen las siguientes fases:

  • Entrada de orden (obligatorio)
  • Confirmación de orden (obligatorio)
  • Entrada de facturas (opcional)
  • Emparejar facturas (opcional)
  • Confirmación de factura (opcional)

En las fases de facturación debe utilizar el mismo tipo de compra PRN utilizado para crear la entrada de orden PRN. Es posible utilizar distintos tipos de compras siempre y cuando sean del tipo PRN. Preste especial atención a que los identificadores y fórmulas sean correctos.

Entrada de facturas permite introducir la factura o la nota de crédito. Las líneas de entrada de factura pueden introducirse manualmente o se pueden generar a partir de la orden de NDC original utilizando la acción Generar facturas. De nuevo, hay que tener cuidado con los identificadores y las fórmulas.

Emparejar facturas permite emparejar la factura o nota de crédito con la orden de la NDC en la que se ha devuelto.

Nota:  La factura o nota de crédito no se puede emparejar con la orden o factura original con la que se recibió la mercancía. Solo se puede emparejar con la orden de NDC que devolvió la mercancía.

Confirmación de factura permite confirmar la factura o nota de crédito tras recibirse

Nota:  Las actualizaciones de inventario no se pueden realizar dentro de ninguna de las fases de factura debido a que no es posible realizar asignaciones en las funciones de factura.