Emparejar en la moneda de transacción

Asignación automática (TRM) puede cuadrar las transacciones contabilizadas a una cuenta por moneda base o por moneda de transacción. Esto se determina en el campo Identificador de moneda.

Cuando se empareja por moneda de transacción, los valores de la moneda de transacción en transacciones asignadas deben cuadrar. Si los valores equivalentes de la moneda base no cuadran, se genera una transacción de pérdidas o ganancias con la diferencia. Esta pérdida o ganancia se contabiliza en los códigos de cuentas realizadas establecidos en Asignación automática. La norma de contabilización de pérdidas y ganancias de cambio establecida en Definir libro mayor (LES) determina si se requiere una única cuenta realizada neta o bien cuentas de pérdidas y ganancias independientes.

Cuando hay transacciones generadas por el sistema al utilizar Asignación automática, el análisis se omite a menos que se haya seleccionado como criterio de emparejamiento. Cuando se utiliza análisis como criterio de emparejamiento, se copia el análisis utilizado como criterio de emparejamiento.

Es importante recordar que si se opta por emparejar por importe de transacción, se debe seleccionar el código de moneda como uno de los criterios de emparejado. Si no se ha seleccionado todavía, el usuario se verá forzado a introducir un código de moneda como tercer criterio de emparejado.

Consulte Contabilizar diferencias de cambio durante la asignación.