Definir criterios de asignación automática
Asignación automática (TRM) asigna las transacciones de forma automática. Para ello, empareja determinados campos de las transacciones de una cuenta. En cada cuenta, Asignación automática empareja las transacciones de débito y crédito que tienen los mismos valores.
Seleccionar criterios de emparejado
Puede introducir un máximo de tres criterios adicionales. Asignación automática comprueba que los valores de transacción de estos campos son también iguales antes de emparejar las transacciones. Por ejemplo, se puede garantizar que la misma referencia de transacción está incluida en las transacciones.
Los campos de criterios de asignación opcionales son:
- Códigos de dimensiones de análisis de transacción de libro mayor 1-10
- Código de moneda
- Referencia de transacción
- Marcador de asignación
Si, por ejemplo, se selecciona el código de análisis de libro mayor 1, el código de análisis de libro mayor 2 y el código de moneda como criterio de selección, para que se lleve a cabo el emparejamiento, las transacciones de crédito y débito deben tener los mismos:
- Valores de código de análisis en los dos primeros campos de código de análisis
- Código de moneda de transacción
- Valores
Se pueden permitir porcentajes y tolerancias para emparejar transacciones cuyos valores se diferencian un poco. Consulte Aplicar descuentos en Asignación automática.
Dimensión de análisis de impuesto
Si se están generando descuentos por liquidación, el sistema calcula el impuesto del importe del descuento y lo contabiliza automáticamente. En este caso, la dimensión de análisis de impuesto definida en Definir libro mayor (LES) debe ser uno de los criterios de emparejado. Consulte Aplicar descuentos en Asignación automática.