Gestionar enajenaciones de activos

La enajenación de activos se puede realizar de forma manual, contabilizando todos los diarios relevantes en Entrada de libro mayor (LEN). Sin embargo, Registro de activos fijos de SunSystems contabiliza de forma automática las transacciones de pérdidas y ganancias y de balance, por lo que tan solo se requiere introducir el ingreso de ventas.

Nota:  No quite los datos estáticos del activo si los ingresos de ventas se van a contabilizar después de la enajenación. No es necesario que la contabilización de los ingresos de ventas contenga un marcador de activo.

Los activos se marcan para su enajenación al seleccionar en el estado del activo Listo para enajenar. Esta operación se puede realizar en un rango de activos con Selección de activos a enajenar. Si se va a enajenar solo un activo, es preferible marcarlo manualmente. Utilice Registro de activos (FAS) para cambiar el estado del activo a Listo para enajenar.

Enajenación de activos (FAD) genera las contabilizaciones relevantes, genera informes de las contabilizaciones y, de manera opcional, elimina el código de activo de la transacción.

Enajenaciones parciales de activos

Si está usando cantidades de activo, puede enajenar parte de una cantidad de activo mediante Enajenación parcial de activo (FAF). Se realizan informes y se generan las contabilizaciones relevantes. La cantidad de activo se reduce de manera adecuada y el activo permanece activo (a menos que se haya enajenado toda la cantidad del activo).