Contabilizar a partir de la Prima Nota
Una vez que se consideran correctas las transacciones provisionales, se tienen que contabilizar como permanentes. Esto se realiza normalmente cuando se van a generar los informes estatutarios. Se pueden realizar estas contabilizaciones permanentes utilizando una de las siguientes funciones:
- Lista de libros diarios (DYL)
- Informes de impuestos (TXR)
Estas son las únicas funciones que se pueden utilizar para contabilizar transacciones provisionales como permanentes cuando la opción Contabilización provisional de Definir libro mayor (LES) está establecida en Obligatorio.
Ejecutar lista de libros diarios
Lista de libros diarios se debe utilizar con el campo Solicitud definitiva establecido en No hasta que se esté completamente seguro de que todas las entradas son correctas.
Al ejecutar Lista de libros diarios con el campo Solicitud definitiva establecido en Sí, las contabilizaciones provisionales cambian a permanentes. Los números de libro diario generados y asignados a cada transacción se escriben en la Dimensión de libro diario especificada en Definir libro mayor (LES).
Ejecutar informes de impuestos
En Italia no se recomienda utilizar Informes de impuestos para hacer las contabilizaciones provisionales permanentes, a no ser que se produzca un libro diario anual.
Si se desea utilizar esta función para establecer las contabilizaciones provisionales como permanentes, se debe establecer el campo Impresión final en Sí. En todos los demás casos el campo se define en No.