Informes dependientes de saldo de cuenta
Se puede definir un informe para que en una parte aparezca el saldo de débito de la cuenta y en la otra el saldo de crédito. Este recurso es muy útil para informes de hoja de balance.
Las cuentas de tercero, por ejemplo, se incluyen en un informe separado del informe de hoja de balance. Las cuentas de tercero con un saldo de débito se totalizan e incluyen en informes como activos actuales, y las cuentas de tercero con un saldo de crédito se totalizan e incluyen en informes como deudas actuales.
Esto se consigue con las siguientes opciones:
- Excluir si es débito
- Excluir si es crédito
- Aplicar a saldos individuales de cuentas
En la sección de activos actuales del informe, se incluye una línea de informe que identifica el rango de cuentas de tercero. Se seleccionan las opciones Excluir si es crédito y Aplicar a saldos individuales de cuentas. Se eliminan todas las cuentas de tercero con un saldo de crédito. Las cuentas de tercero con saldos de débito se totalizan e imprimen.
En la sección del informe de deudas actuales, se incluye otra línea para el rango de cuentas de tercero. Esta línea incluye cuentas de tercero con un saldo de crédito eliminadas previamente. Seleccione la opción Excluir si es débito. Las cuentas de activos actuales no se incluyen en esta sección.
Consulte Excluir filas innecesarias.
Para ver un ejemplo del uso de esta utilidad consulte Ejemplo de filas de hoja de balance.