Consolidar datos en estados financieros

Los estados financieros consolidan datos procedentes de un número ilimitado de bases de datos. Estas bases de datos pueden utilizar diferentes códigos de análisis y de plan contable.

Las consolidaciones se definen en Filas de estados financieros. Además de identificar la cuenta o el rango de cuentas, y el criterio de selección para la fila, se identifica la fila de la base de datos como Libro mayor subsidiario. Las transacciones de las cuentas y el criterio de selección de la fila se extraen del libro mayor. Si el campo Libro mayor subsidiario se deja en blanco, el sistema utiliza la base de datos actual.

Al usar el campo Libro mayor subsidiario, se puede crear un informe con una fila del libro mayor actual y otra para cada Libro mayor subsidiario. Si se desea resumir estas filas en una, aparecerá una fila de Tipo de línea con un código de Libro mayor subsidiario en blanco para el libro mayor actual, seguido de filas Continuación para cada libro mayor subsidiario.

Si los libros mayores subsidiarios están en una moneda base o base dos/informe diferente, se puede utilizar la función de revaluación para convertir estos valores a la moneda deseada. Consulte Informes financieros multimoneda.