Signos y variaciones en informes
Seleccionar el signo normal
Lo estándar en informes financieros es imprimir importes sin indicador de débito o crédito. Si se dan importes de débito en una fila de una cuenta que normalmente contiene importes de crédito, por ejemplo, para ingresos, éstos aparecen como negativos. Igualmente, si se dan importes de crédito en una fila de una cuenta que normalmente contiene importes de débito, por ejemplo, gastos, éstos aparecen como negativos.
Los estados financieros y las tablas financieras se pueden crear usando este criterio, pero se debe indicar si el signo "normal" que se espera es débito o crédito. Esto es necesario en tipos de fila Total y Línea en Filas de estados financieros y en los tipos de fila Fila y Total de las Filas de tablas financieras.
Si el importe de una línea tiene el indicador de débito/crédito contrario al seleccionado como signo Normal de la línea, se identifica en el informe como "negativo". En Diseño de estados financieros (FSL) se especifica si se utiliza un signo de menos o paréntesis para indicar valores negativos.
Informe de variaciones
Las columnas de variaciones se señalizan según un criterio favorable/desfavorable. Por ejemplo, un aumento de ingresos se considera una variación favorable y aparece en positivo, mientras que un aumento de gastos se considera desfavorable y aparece en negativo.
Esto se consigue mostrando variaciones positivas en una línea que normalmente es de crédito, como sin signo, y variaciones positivas en una línea que normalmente es de débito, como negativo.
En Estados financieros, puede crear sus propios códigos de columnas de variación de AV, BV, hasta ZV; consulte Configurar códigos de columnas.
Invertir el signo
Se puede invertir el signo para excluir un código o cuenta en particular de un rango de cuentas o códigos. Se debe crear una fila de continuación para la cuenta o código con la opción Invertir signo seleccionada. Esto invertirá los valores de códigos del rango de códigos original.