Consolidar datos en informes
Cada escritor de informes financieros permite combinar los resultados de más de una base de datos.
Análisis financiero consolida bases de datos con el mismo plan contable y las mismas estructuras de códigos de análisis. Se pueden consolidar hasta 30 bases de datos en un informe.
Estados financieros consolida un número ilimitado de bases de datos. Cada una de ellas puede tener códigos de plan contable y análisis diferentes. Las consolidaciones se definen en Filas de estados financieros (FSR). Se puede añadir los datos del Libro mayor subsidiario en la misma línea del informe como el libro mayor principal, o que estos aparezcan como líneas independientes en el informe.
Tablas financieras define los requisitos de consolidación en Columnas de tablas financieras (FTC). La información del Libro mayor subsidiario se puede añadir a los datos del libro mayor principal dentro de una columna, o hacer que aparezca en columnas diferentes. La estructura de códigos de análisis y de plan contable puede ser distinta. El número de libros mayores que se puede consolidar en un informe está limitado por el máximo de 50 códigos de columna en una tabla.
Tasas de conversión
En un entorno multimoneda, los libros mayores subsidiarios se consolidan con tasas de conversión múltiple a través de Análisis financiero, Estados financieros y Tablas financieras. Cuando se consolidan datos de libros mayores subsidiarios, se comprueba si existen tasas de período de moneda del libro mayor de consolidación con tasas de conversión aplicable. Si no se encuentra ninguna tasa aplicable, se utiliza el valor del campo Tasa de moneda para consolidación definido para el libro mayor subsidiario en Definir libro mayor (LES).
Una tasa de conversión aplicable en las tasas de período de moneda de las bases de datos de consolidación es una tasa que tiene el mismo código de moneda que el código de moneda base del libro mayor subsidiario en Definir base de datos.
Si las tasas de período de moneda contienen tasas diferentes para períodos contables y rangos de códigos de cuentas diferentes, los datos que se consolidan (es decir, los de la base de datos subsidiaria) se deben corresponder con estos códigos, para que la tasa de conversión se considere aplicable.