Configurar perfiles de pagos

Perfiles de pagos (PYP) se utiliza para definir los criterios por los que se seleccionan las transacciones para pago en Ejecutar pagos (PYR) o Ejecutar cobros (PYC). Cuando se realiza una ejecución de pagos o una ejecución de cobros, se selecciona el perfil de pago que se desea utilizar.

Se deben emplear diferentes perfiles para cada tipo de ejecución. Por lo tanto, se deberán definir por lo menos dos perfiles de pago, uno para pagos a proveedores y otro para pagos de clientes.

Un perfil de pago contiene una gran cantidad de criterios de selección y parámetros que permiten seleccionar una transacción específica para pago. En consecuencia, se podrían definir perfiles de pago diferentes que se ajustan a distintos pagos o cobros. Por ejemplo, es posible definir perfiles de pagos para seleccionar transacciones por moneda o banco, o para seleccionar grupos particulares de cuentas.

Para que una transacción se seleccione para pago, debe ajustarse totalmente a los criterios de selección del perfil de pago.

Nota: Es posible utilizar un escritorio de control a fin de seleccionar transacciones para pago y pasarlas a Ejecutar pagos. No obstante, Ejecutar pagos siempre requiere un perfil de pago para generar pagos ya que identifica las cuentas de pago y los requisitos de salida de pagos.

Los perfiles de pagos se describen con más detenimiento en Concepto de perfiles de pagos y en Seleccionar transacciones para pagos o cobros.

Nota:  Se deben definir perfiles distintos para Ejecutar pagos y Ejecutar cobros. No obstante, los datos que necesita introducir para definir un perfil de pago u otro, son los mismos.

Perfiles de pagos (PYP)

El formulario Perfiles de pagos incluye los campos siguientes:

  • Información de encabezado
  • General
  • Pagos
  • Opciones
  • Umbral moneda
  • Monedas adicionales
  • Normas de moneda.