Utilizar tolerancias al emparejar facturas de compra
Las tolerancias se pueden utilizar en el proceso de emparejado de facturas de compra. Es decir, puede definir si las líneas de factura de compra deben coincidir exactamente con las líneas de orden de compra o si se permite una tolerancia específica. Estas tolerancias se definen en Permisos misceláneos de operador en Consola de seguridad o Gestor de usuarios, mientras que el valor utilizado para emparejar se define en Tipo de compras. Si no se definen tolerancias, las líneas se emparejan por cantidad.
Ejemplo
El siguiente ejemplo muestra cómo se aplican tolerancias y qué mensajes se muestran:
- El porcentaje de valor de tolerancia en Permisos misceláneos está establecido en 10% y se realiza una orden de compra de 1.000 libras esterlinas.
- Se crea una factura por 600 libras esterlinas y se empareja con la orden de compra.
- Aparece un mensaje de aviso que informa de que el valor de la factura está por debajo del porcentaje de tolerancia permitido y que pregunta si se desea continuar con el emparejado de la factura. Si selecciona Sí, se procesa el emparejado. La orden de compra no se cierra al final del proceso de facturación.
- Se genera una segunda factura. Estos ejemplos la forma en que el importe determina el resultado:
- Se genera una segunda factura por 400 libras esterlinas. El total de la primera y segunda factura es igual a la orden de compra.
Se procesa el emparejado y no aparecen más mensajes. La orden de compra se cierra al final del proceso de facturación.
- Se genera una segunda factura por 100 libras esterlinas. El total de la primera y segunda factura está por debajo de la tolerancia
permitida.
Aparece un mensaje de aviso que informa de que el valor de la factura está por debajo del porcentaje de tolerancia permitido y que pregunta si se desea continuar con el emparejado de la factura. Si selecciona Sí, se procesa el emparejado. La orden de compra no se cierra al final del proceso de facturación.
- Se genera una segunda factura por 350 libras esterlinas. El total de la primera y segunda factura está por debajo del valor
de orden, pero dentro de la tolerancia permitida.
El proceso de emparejado continúa, pero aparece un mensaje de discrepancia que permite decidir si se cierra la orden al final del proceso de facturación.
- Se genera una segunda factura por 450 libras esterlinas. El total de la primera y segunda factura está por encima del valor
de la orden, pero dentro de la tolerancia permitida.
El proceso de emparejado continúa, pero aparece un mensaje de discrepancia que permite decidir si se cierra la factura al final del proceso de facturación.
- Se genera una segunda factura por 550 libras esterlinas. El total de la primera y segunda factura está por encima del valor
de orden, pero fuera de la tolerancia permitida.
Aparece un mensaje de error para informar de que la línea de factura no se puede emparejar con la línea de orden porque supera la tolerancia permitida. No se puede continuar con el emparejado.