Definir base de datos: entradas de Valor 1

Las propiedades de Valor 1 hacen referencia al primero de los cuatro valores de moneda disponibles en cada transacción. Es el valor de la moneda base, también denominada moneda de libro, y es una moneda fija para la base de datos. Es el único valor obligatorio requerido en cada transacción y normalmente es la moneda nacional del país en el que se encuentra la base de datos.

  1. Complete esta información en General:
    Nombre de moneda base
    El nombre que se utiliza para identificar la moneda base.
    Nota:  Una vez introducidos los detalles necesarios hasta este punto, se muestra el formulario Crear base datos.
    Moneda base
    El código de moneda de la moneda base de la base de datos. Se requiere un valor de moneda base en cada transacción que se introduce en el sistema.
    Nota:  Si esta moneda no se ha definido en Códigos de moneda (CNC), se añade automáticamente.
    Norma de contabilización de moneda base
    La norma de contabilización que controla si el valor de la moneda base debe introducirse manualmente en cada transacción contabilizada al libro mayor. Hay dos opciones disponibles para la moneda base:
    • Debe introducirse: esta opción fuerza la introducción de un valor de moneda base manualmente en cada transacción de diario.
    • Calculado si no se introdujo: esta opción significa que se puede introducir el valor de moneda base manualmente, y en caso de que no se introduzca, se calcula automáticamente a partir de los otros valores y tasas de moneda introducidos, a través de la moneda pivote.
    En un entorno multimoneda, este campo por defecto es Calculado si no se introdujo, para permitir que la moneda base se calcule a partir de otras monedas.
    Decimales de importe en moneda base
    El número de posiciones decimales que se puede introducir en el valor de moneda base. Éste puede ser de 0-3, según la moneda.
  2. Complete esta información en Cuadrar importe:
    Cuadrar importe de moneda base
    Los valores de moneda base de todas las transacciones en un diario deben totalizar cero para que el diario siempre esté cuadrado. Esto significa que el total de las transacciones débito debe ser igual al total de las transacciones crédito. A veces estos totales no son exactamente iguales, debido, por ejemplo, a las diferencias de redondeo de cuadre de moneda. Esta opción determina cómo se corrige este desajuste. Hay dos opciones disponibles:
    • Manual: el usuario debe cuadrar manualmente los valores de moneda base en el diario.
    • Automático: el sistema contabiliza el importe del desajuste a una de las cuentas de Cuadre en moneda base, según si la diferencia es un débito o un crédito.
  3. Guarde los cambios.