Definir base de datos: entradas de Valor 3

Las propiedades del Valor 3 hacen referencia al tercero de los cuatro valores de moneda disponibles en cada transacción. Éste es un valor de moneda predefinido y fijo. Este valor de moneda puede definirse como una moneda base dos o de informe.

  1. Complete esta información en General:
    Nombre de moneda de valor 3
    El nombre de la moneda base dos o de informe.
    Código de moneda valor 3
    El código que identifica a la moneda base dos o de informe.
    Nota:  Si esta moneda no se ha definido en Códigos de moneda (CNC), se añade automáticamente.
    Norma de contabilización de moneda de valor 3
    La norma de contabilización que controla si se requiere un valor de moneda base dos o de informe en cada transacción del libro mayor. Las opciones disponibles son:
    • Sin definir (o en blanco): esta opción impide que una moneda base dos o de informe se introduzca en una de las transacciones.

      Por ejemplo, el archivo externo que se va a importar contiene valores de base e informe, y el valor informe no se vuelve a calcular.

    • Siempre calculado: esta opción significa que el valor de moneda base dos o de informe está presente en cada transacción y el sistema siempre calcula el valor.
    Nota: Si es necesario realizar ajustes de moneda solo en esta moneda, estas normas de contabilización se anulan en un tipo de diario.
    Decimales de importe de moneda de valor 3
    El número de posiciones decimales registrado en el valor de moneda base dos o de informe. Un valor puede registrarse con hasta tres posiciones decimales.
  2. Complete esta información en Tipo de valor:
    Tipo de moneda de valor 3
    Esto determina el uso de la moneda de valor 3. Hay tres opciones disponibles:
    • Sin definir: no se utiliza el tercer valor de moneda en la base de datos.
    • Moneda base dos: es una segunda moneda base paralela. Las monedas base y base dos siempre están presentes en una transacción y representan el mismo valor en las dos monedas distintas.
    • Moneda de informe: esta moneda se utiliza principalmente para informes. Aparece en algunas o en todas las transacciones, y normalmente lo calcula el sistema. Una moneda de informe no se puede utilizar como moneda pivote.
  3. Complete esta información en Cuadrar importe:
    Cuadre de importe de moneda de valor 3
    Se puede forzar que los valores de moneda base dos o de informe en las transacciones de un diario cuadren. En algunos casos, los valores no cuadran debido a errores de redondeo de conversión. Esta opción determina si las transacciones deben cuadrar, y de ser así, cómo se corrigen los desajustes. Hay dos opciones disponibles:
    • Ninguno: los valores de moneda no tienen que cuadrar.
    • Automático: el sistema contabiliza el importe del desajuste a una de las cuentas de cuadre de moneda de valor 3, según si la diferencia es un débito o un crédito. Esta opción debe seleccionarse si el valor 3 está definido como moneda base dos.
  4. Complete esta información en Detalles de cuadre:
    Umbral de redondeo
    Este importe se utiliza como una comprobación de tolerancia si la opción de redondeo automático está en uso para cuadrar las transacciones en valores de moneda base dos o de informe. Si el importe del desajuste es mayor que este importe, no se puede contabilizar automáticamente. Se impide así que se contabilicen transacciones de gran valor realizadas como errores de redondeo.
    Cuenta de cuadre de crédito
    La cuenta del libro mayor a la que se contabilizan transacciones generadas automáticamente de redondeo de moneda base dos o de informe con un valor crédito. Si se deja en blanco, todas las transacciones de redondeo se contabilizan a las Cuentas de cuadre neto/débito.
    Cuenta de cuadre neto/débito
    La cuenta del libro mayor a la que se contabilizan transacciones generadas automáticamente de redondeo de moneda base dos o de informe con un valor débito.
    Nota:  Estas entradas se suelen definir antes de crear el plan contable. Hay que asegurarse de que estas cuentas se crean y que no son cuentas memo. De lo contrario, aparece un mensaje de error durante la contabilización.
  5. Guarde los cambios.