Definir base de datos: detalles de cuadre
Estos datos para cuadrar solo son relevantes si selecciona Automático para la opción Cuadrar importe, como se describe más adelante. Si no cuadra por problemas de redondeo de conversión de cambio de moneda, se puede contabilizar una transacción a una cuenta de crédito o débito para cuadrar, según el importe y el signo del descuadre.
Para que un desajuste se considere causa de una diferencia de redondeo de conversión de moneda, el diario debe cuadrar en al menos uno de los valores de moneda.
Cuando el redondeo de conversión de moneda produce un descuadre en la moneda base, se contabiliza automáticamente un importe de cuadre en la cuenta relevante (débito o crédito) que se introdujo en la ficha Valor 1. Puede establecer un umbral de redondeo para que solamente descuadres menores o iguales al umbral se cuadren automáticamente en estas cuentas.
El descuadre que exceda el importe del umbral se considera como un error y el ajuste no se contabiliza en estas cuentas. Igualmente, si el descuadre no se debe al redondeo de conversión de moneda (los valores de moneda cuadran), también se considera un error y estas cuentas de cuadre no se usan. En tales casos, el resultado depende del proceso de entrada que se usa, por ejemplo, si está usando Importar libro de mayor con la opción Contabilizar, el error se resuelve contabilizando una transacción en la cuenta provisional introducida en Parámetros de tiempo de ejecución de importación de libro mayor.
Las siguientes tres opciones solo son necesarias si se ha seleccionado Automático en la opción Cuadrar importe: