Acerca de Sincronización predeterminada
Recomendamos la configuración predeterminada para la sincronización porque muchas personalizaciones son combinadas automáticamente lo cual reduce el tiempo de edición después. Este tema describe el proceso de sincronización predeterminada.
Forms
Al analizar un formulario personalizado, Form Sync realiza una comparación a tres bandas entre estas tres versiones:
- La personalización en la configuración de destino
- La versión de nivel base en la configuración de destino
- La versión de nivel base en la configuración de origen
Durante el análisis Form Sync busca componentes de atributos, tal como la fuente de datos o tipo de un componente, y forma atributos, tal como el titulo o secuencia de comandos del formulario.
Si la versión de nivel base de un atributo en el origen es:
- La misma que en la versión de nivel base en el destino, Form Sync mantiene la versión personalizada del atributo en el destino sin solicitarlo al usuario.
- Distinta de la versión de nivel base en el destino, Form Sync hace esto:
- Para personalizaciones de atributos básicos, Form Sync mantiene la personalización en el destino sin solicitarlo.
- Para personalizaciones de atributos principales, Form Sync le solicita como gestionar la personalización. Puede mantenerla sin cambios o reemplazarla con la versión de nivel base del origen.
Nota: Para obtener descripciones de las diferencias entre personalizaciones básicas y principales, consulte Comprender las personalizaciones de WinStudio. - No existente (esto es, el formulario o componente existen en el destino pero no en la base de datos de origen) Form Sync deja el nuevo formulario o componente solo en la base de datos de destino.
Form Sync después reemplaza versiones de nivel básico en el destino con versiones de nivel base del origen.
Objetos globales
Un objeto global se trata como una unidad en la sincronización (a diferencia de un formulario), cuyas múltiples especificaciones de los atributos del componente y atributos del formulario se gestionan individualmente en el proceso de combinación. Las únicas opciones para gestionar un objeto global personalizado son:
- Mantener la versión personalizada.
- Quitar la versión personalizada, reemplazándola con la versión nueva de la base de datos de origen.
Si la versión de nivel base de un objeto global en el origen es:
- La misma que en la versión de nivel base en el destino, Form Sync mantiene la versión personalizada del objeto en el destino sin solicitárselo.
- Distinta de la versión de nivel base en el destino, Form Sync le solicita como gestionar la personalización. Puede mantener el objeto personalizado sin cambios o reemplazarla con la versión de nivel base del origen.
- No existente (esto es, el objeto global existe en el destino pero no en la base de datos de origen) Form Sync mantiene el objeto global nuevo en la base de datos de destino.
Form Sync después reemplaza versiones de nivel básico de objetos globales en el destino con versiones de nivel base del origen.
Explrdor
Cuando se sincroniza el explorador
- Form Sync reemplaza el Explorador maestro en el destino con el Explorador maestro desde el origen.
- Form Sync mantiene todas las carpetas públicas personalizadas y las carpetas Mis carpetas en el Explorador en la base de datos de destino.
Debido a que la carpeta Todos los formularios está creada dinámicamente desde la base de datos de formularios, el sistema automáticamente refleja cualquier formulario de nivel base nuevo desde la base de datos de origen.