Acerca de Sincronización
WinStudio funciona como una herramienta de desarrollo para personalizar formularios. Form Sync es una ayuda para conservar las personalizaciones cuando aplica una actualización a una aplicación. El proceso de gestión de personalizaciones en una actualización se refiere a sincronización.
Utilice el formulario Form Sync para administrar, sincronizar, y mantener personalizaciones a formularios en una aplicación. Puede utilizar este formulario para aplicar selectivamente actualizaciones suministradas por el proveedor de software y para administrar personalizaciones durante el proceso de desarrollo. Las actualizaciones incluyen actualizaciones suministradas por el proveedor a una aplicación, paquetes de servicios, y parches individuales. (Un parche individual se aplica a un formulario o a un conjunto pequeño de formularios y objetos globales.)
Si su base de datos de formularios contienen personalizaciones a objetos afectados por una actualización, debería utilizar Form Sync para sincronizar sus versiones personalizadas con la versiones nuevas. La sincronización le permite conservar personalizaciones cuando la aplicación actualizada se instala, sincronizando sus personalizaciones con los cambios introducidos por el proveedor.
Para más información, consulte: Comprender Personalizaciones de WinStudio.
La sincronización reemplaza versiones antiguas en la base de datos de formularios actual con versiones nuevas. Durante el proceso, usted decide como gestionar personalizaciones (Usuario, Grupo, y versiones de Sitio) de formularios y objetos globales. Puede conservar una personalización, reemplazarla con una versión de nivel base actualizada, o, en algunos casos, editarla.
La sincronización requiere dos configuraciones, una configuración de Origen y una configuración de Destino. La sincronización se lleva a cabo utilizando la base de datos de formularios en las dos configuraciones.
Para más información, consulte Acerca de la selección de configuración de origen y destino.
Existen varias maneras para realizar una sincronización. Puede elegir sincronizar cualquiera de estos:
- Solo formularios
- Solo objetos globales
- Solo el explorador
- Cualquier combinación de estos
También puede escoger mantener o reemplazar versiones personalizadas de formularios, objetos globales, y/o el explorador.
Después de realizar su sincronización, siempre debería comprobar los resultados de sus esfuerzos antes de implementar los archivos sincronizados resultantes al entorno de producción.
Para más información, consulte: Comprobar resultados de sincronización