Comprobar resultados de conversión

Cuando se ha ejecutado Conversión de libro mayor, debe comprobar los resultados para garantizar que las transacciones de la base de datos destino se han creado correctamente.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Asegúrese de que el mensaje Proceso completado correctamente aparece al final de ambos informes de Conversión de libro mayor en cada archivo de datos que se procese.
  2. Ejecute una Eliminación en libro mayor (LCL) ficticia para actualizar los saldos de cuenta y de activo.
  3. Ejecute un Balance de comprobación (TBL) en ambas bases de datos (origen y destino) para comprobar que el proceso de conversión ha sido realizado en su totalidad y correctamente.
  4. Borre y vuelva a crear el archivo de saldos mediante Actualizar saldos de libro mayor (LBU).
    Nota: Si utiliza Conversión de libro mayor (LCN) para generar un nuevo valor de moneda en una base de datos, por ejemplo, para introducir una moneda base dos, y ha transferido manualmente en un diario las ganancias o pérdidas a los beneficios retenidos, es posible que el balance de comprobación del nuevo año no cuadre en la nueva moneda generada. Esto es el resultado de las diferencias de tasa de cambio de moneda, y se explica con más detenimiento en Conciliar total de balance de comprobación en moneda base generada.