Definir asignaciones

Antes de ejecutar una distribución de costos, se deben especificar los componentes de la distribución y después combinarlos en una norma de proceso de distribución.

Definir Distribución de costos (CAD) vincula el origen de la distribución, el destino y el ratio para crear una secuencia de distribución. Se puede combinar un número de secuencias de distribución en una definición de distribución.

Nota:  La primera vez que se ejecuta una distribución, debe definir la opción Contabilizar transacciones de Ejecutar Distribución de costos en No generar un informe con las transacciones del libro mayor y comprobar que se han llevado a cabo correctamente.

Los pasos 1 y 2 solo son necesarios para mantener la definición de distribución. Una vez que se ha definido la distribución, se puede ejecutar tantas veces como se requiera.

Existen tres pasos para definir e iniciar una distribución de costos:

  1. Definir los dos o tres componentes de distribución requeridos:
    • Utilizar Orígenes de Distribución de costos (CAS) para crear un origen de distribución que identifica las transacciones que se van a utilizar como base de la distribución.
    • Utilizar Destino de Distribución de costos (CAT) para crear un destino de distribución que identifica la cuenta destino y la cuenta de contrapartida de destino opcional para generar contabilizaciones.
    • De manera opcional, utilizar Ratios de Distribución de costos (CAR) para definir un ratio de distribución que identifica las normas de cálculo requeridas.
  2. Utilizar Definir Distribución de costos (CAD) para combinar los componentes de distribución en una secuencia en la definición de distribución.
  3. Por último, cuando se ha definido totalmente la distribución, utilizar Ejecutar Distribución de costos (CAL) para realizarla distribución.