Razones para reconstruir los saldos de presupuestos
La reconstrucción de saldos de presupuestos puede ser necesaria para una base de datos si la comprobación de presupuesto no refleja la situación real del presupuesto. Esta situación es del todo posible en circunstancias normales, y podría suceder si la base de datos se ha visto afectada de la siguiente forma:
- La tabla de saldos de presupuestos es muy diferente al libro mayor de presupuestos. Por ejemplo, si el método de navegación de presupuesto se define para períodos anteriores o futuros y las normas presupuestarias reales de su organización le permiten consumir presupuesto del período actual.
- Las definiciones de comprobación de presupuesto pueden haber cambiado dentro del mismo año del presupuesto. Por ejemplo, se toma un centro de costos adicional y se redistribuye el presupuesto disponible incluyendo el nuevo código de análisis.
- Se introducen diarios para una cuenta en el diario de presupuestos antes de definir comprobaciones de presupuesto para esa cuenta o selección de cuentas.
- Se han introducido diarios en el libro mayor real antes de contabilizar las transacciones de presupuesto en el libro de presupuestos primario.
- Los diarios contabilizados como inversiones o correcciones pueden haber afectado a una comprobación de presupuesto diferente a la utilizada por el diario original que requería la inversión. Esto puede ocurrir por ejemplo si una comprobación de presupuestos se ha definido a la vez para una cuenta individual y para una selección de cuentas que incluye esa cuenta. Consulte Niveles de definición de presupuesto.
Nota: Si el resultado de una comprobación de presupuesto no concuerda con los informes procedentes de libros mayores financieros,
no significa necesariamente que se tengan que reconstruir los saldos. Consulte Comprobar las transacciones en los presupuestos
disponibles para obtener más información.