Imprimir en papel especial
Los documentos de pago y estados se suelen imprimir en papel especial, como por ejemplo, avisos de pago, cheques y estados. Para estos casos, existe una serie de técnicas de impresión adicional.
Alinear papel
Cuando se está imprimiendo con papel especial es importante que el papel esté correctamente colocado en la impresora. De este modo los datos aparecen impresos en los lugares correctos del papel, por ejemplo, si el valor de un cheque está impreso en palabras y aparece dentro de la caja de valores preimpresos.
Se puede utilizar la opción Imprimir página de prueba, disponible en el formulario Parámetros de informe de formato de documento, con el fin de imprimir una página de prueba. Esta página contiene una serie de XXX en el lugar en donde aparecería impresa la información en el documento de pago. Esto permite garantizar que los datos aparecen en el sitio correcto del papel.
Después de generar una página de prueba, el formulario de parámetros de informe de formato de documento vuelve a aparecer con la configuración por defecto. Se puede ajustar el papel como sea necesario y repetir el proceso hasta que la alineación sea correcta.
Cuando consiga el ajuste deseado, debe seleccionar las opciones de impresión normal.
Asignar números de referencia preimpresos
Si el papel especial incluye un número de referencia preimpreso, por ejemplo números de cheque, se puede utilizar este número como referencia de pago en las transacciones de pago generadas. Para obtener más información sobre cómo definir los números de referencia apropiados, consulte Asignar números de referencia de documentos de pago.
Volver a imprimir documentos de pago
Los avisos de pago y cheques se pueden reimprimir tantas veces como se desee hasta que se realiza la siguiente ejecución de pagos con una norma de pagos apropiada.