Iniciar ejecuciones de cobros
Ejecutar cobros (PYC) se utiliza para liquidar las transacciones de débito en las cuentas de deudor/cobros o tercero con una utilidad de cobro bancario automática como el cobro directo. Puede generar un archivo de transferencia bancaria para transmisión electrónica. También activa la creación de la documentación de pago necesaria, por ejemplo, en forma de notificaciones. Consulte Concepto de ejecución de cobros para obtener más información en caso necesario.
Ejecutar cobros utiliza primero el perfil de pago y el criterio de selección en tiempo de ejecución para identificar las cuentas que se consideran para pago. Después utiliza el criterio para seleccionar transacciones en estas cuentas, para las que se va a recaudar el pago. Consulte Seleccionar transacciones para pagos o cobros.
Se puede optar por imprimir solo la lista de pagos estableciendo la opción Contabilizar transacciones en No. Esto permite revisar el pago propuesto y realizar ajustes en caso de que sea necesario. Consulte Preparación de ejecuciones de cobros.
Para generar registros de cobros directos al utilizar Ejecutar cobros (PYC), hay que seguir los siguientes pasos: