Aplicar desajuste como descuento durante la asignación
Si las transacciones marcadas para asignar en las cuentas de deudor/cobros, acreedor/pagos o tercero no cuadran inicialmente, la causa podría ser el descuento por liquidación aplicable a las transacciones.
Cuando se contabilizan o guardan las asignaciones y no cuadran, el proceso de asignación calcula los descuentos disponibles y los utiliza para intentar cuadrar las asignaciones. Consulte Gestionar descuento por liquidación durante la asignación.
El descuento solo se puede calcular y aplicar automáticamente cuando se asigna un único pago en efectivo. Esto es porque debe utilizar la fecha de pago de efectivo para determinar si el descuento es aplicable.
Si las transacciones son aptas para aplicar un descuento pero éste resulta insuficiente para cuadrar las asignaciones, puede optar por considerar todo el desajuste como descuento. Esta opción existe en la versión GENDIS del formulario Asignación de cuenta: ver totales.
La versión del cuadro de diálogo incluye la ficha Descuento con información de cálculo de descuento muy útil para determinar si el desajuste se debe considerar un descuento o no.
Este formulario aparece cuando se opta por contabilizar o guardar las asignaciones, si el importe de desajuste puede considerarse un descuento.
Para que la ventana aparezca en otro momento:
- En el menú Resultados de búsqueda: asignación de cuenta, o (Resultados de búsqueda: entrada de libro mayor (asignación en línea), seleccione . del formulario
- Seleccione el formulario GENDIS en Lista de búsqueda de formulario.