Cuadrar asignaciones en un entorno de moneda única

En un entorno de moneda única, las asignaciones deben cuadrar en la moneda base. Hay dos opciones disponibles en la base de datos para cuadrar la moneda base: Cuadre Manual o Automático. Esto se determina en la opción Cuadrar importe de moneda base en Definir base de datos.

Cuadre manual

Si la opción Cuadrar importe de moneda base es Manual, el total de las asignaciones de débito y crédito en la moneda base debe cuadrar antes de que las asignaciones puedan contabilizarse.

El sistema intentará cuadrar las asignaciones y tratará los desajustes como descuentos o déficit/beneficio, según si se ha activado la opción Cuadre de déficit/beneficio. Consulte Gestionar descuento por liquidación durante la asignación.

Si las asignaciones todavía no cuadran porque la diferencia se encuentra fuera de las tolerancias de descuento o déficit/beneficio, debe ajustarlas manualmente o bien generar y contabilizar una transacción adicional que cuadre las asignaciones antes de contabilizarlas. Consulte Generar transacciones desde Asignación de cuenta (ACA).

Cuadre automático

Si Cuadrar importe de moneda base está en Automático, el sistema calcula y contabiliza los descuentos o valores de déficit/beneficio permitidos.

Después contabiliza automáticamente un ajuste de cuadre para cuadrar las asignaciones, siempre y cuando este ajuste no rebase el umbral de redondeo de valor 1, identificado en Definir base de datos. Si el valor de cuadre supera el importe del umbral, las asignaciones deben cuadrarse manualmente.