Cuadrar asignaciones: descripción general
Asignaciones de cuenta (ACA), así como la asignación en línea, garantizan que solo se contabilizan las asignaciones cuadradas. Estas funciones de emparejado utilizan normas de cuadre diferentes, según si se asigna en moneda base o de transacción. También utilizan las normas de cuadre de moneda definidas en la base de datos en Definir base de datos.
Los desajustes de emparejado se tratan como un posible descuento a menos que la opción Cuadre de déficit/beneficio se encuentre activa para esa base de datos. Consulte Gestionar descuento por liquidación durante la asignación.
Las normas de cuadre de moneda determinan si los valores de moneda en un diario deben cuadrar y si el cuadre lo realiza el sistema automáticamente o el usuario manualmente. Si el cuadre se realiza automáticamente, la definición de la base de datos incluye un umbral para limitar el importe que se puede contabilizar como ajuste de cuadre. También identifica las cuentas a las que se puede contabilizar el ajuste. Consulte Configurar las normas de cuadre de moneda.
Las normas de cuadre determinan si van a generarse contabilizaciones de ajustes de cuadre o diferencias de cambio realizadas y si las asignaciones van a cuadrarse automáticamente. Consulte Contabilizar diferencias de cambio durante la asignación.
Las normas de cuadre se aplican en la siguientes situaciones:
- Entorno de moneda única
- Entorno de varias monedas.