Configurar normas de moneda para un activo

Si se está utilizando el módulo Activos fijos de SunSystems, existen consideraciones de moneda adicional que se deben tener en cuenta cuando se define la base de datos y el libro mayor. Se mantienen cuatro valores para un activo: valor bruto, amortización acumulada, valor neto, y valor final, y todos pueden mantenerse hasta en 3 monedas diferentes para el activo, lo cual depende de las opciones seleccionadas en la configuración de la base de datos y del libro mayor

Estos son los tres valores que se pueden introducir en cada transacción de contabilización de activo. Estas tres monedas son fijas en transacciones de contabilización de activos:

  • la moneda base se define en Definir base de datos, como siempre.
  • la moneda de transacción no es normalmente una moneda fija, no obstante, en contabilizaciones de activos, el código de moneda debe estar predefinido para cada activo y todos los valores de moneda de transacción deben introducirse en esta moneda. Esto es porque los valores de activo se calculan en esta moneda a partir de los valores de transacción, por lo que se debe utilizar la misma moneda para establecer valores significativos. La moneda se define en el campo Código de moneda de activo en la ficha Valor 2 de amortización en Registros de activos fijos (FAS).
  • la moneda base dos o de informe, si se requiere, se define en Definir base de datos. Los valores de activo se mantienen en esta moneda si el Activo en la opción Moneda base dos/informe se selecciona en Definir libro mayor (LES).