Configurar las normas de cuadre de moneda
Antes de contabilizar un diario deben cuadrarse todos los valores de moneda base de las transacciones. Esto significa que el total de los valores de la moneda base débito debe ser igual al total de los valores de la moneda base crédito.
Si estos valores no cuadran, se puede determinar cómo se corrige este descuadre. Puede corregirse automáticamente por el sistema, o se puede forzar al operador a que lo cuadre manualmente. Si se corrige automáticamente, el importe de cuadre se contabiliza a una cuenta designada, por ejemplo, a una cuenta provisional o de diferencia de redondeo.
Cuando se define una base de datos, se pueden determinar las normas de redondeo de la moneda base. El redondeo puede ser automático o manual. Si es automático, se deben identificar las cuentas de redondeo y definir un límite de importe de cuadre para que no ocurran ajustes desproporcionados de manera automática.
En un entorno multimoneda se puede determinar si los valores de la moneda de transacción, base dos/informe y cuarta moneda deben cuadrar en el diario, y de ser así, identificar las cuentas de redondeo para cada valor.