Factor desecho
Un factor de porcentaje que compensa la pérdida esperada de un componente durante la fabricación aumentando los requisitos brutos. El factor de desecho, introducido en el formulario Materiales de trabajo, puede contener una cantidad máxima de decimales de 0,9999. El factor de desecho es específico del trabajo.
Puede determinar el factor de desecho evaluando los registros históricos que muestran la cantidad de rechazo de la que se ha informado en el nivel de artículo de trabajo. Utilice la utilidad Informe de transacciones de trabajo para mostrar los desechos históricos informados de trabajos específicos.
Varias funciones de los módulos de fabricación utilizan la utilidad de factor de desecho para calcular los requisitos de material. La intención del cálculo es llegar a una cantidad total necesaria que daría como resultado el número real de piezas de mercancías necesarias después del desecho esperado. La cantidad necesaria de material se divide por (1 - factor de desecho) para llegar a este número:
Total Cantidad necesaria = Cantidad necesaria/(1 - Factor de desecho)
Por ejemplo, Si necesita terminar con una cantidad de 100 que tiene un factor de desecho de 20 %, la cantidad requerida resultante es 125 (100/ 1 - 0,2). Si, a continuación, desecha el 20 % de los 125 emitidos, terminará con 100 piezas correctas (125 - (125 x 0,2)).
A menudo, se espera que el sistema simplemente multiplique el factor de desecho por la cantidad requerida y añada el resultado a la cantidad requerida. Es decir, en el ejemplo anterior, se espera que el total requerido sea 120 (100 + (100 x 0,2). Sin embargo, si ha emitido 120 piezas y ha desechado el 20 %, debería terminar únicamente con 96 piezas correctas (120 - (120 * 0,2).