Realizar la conversión de libro mayor

Conversión de libro mayor realiza una serie de tareas de conversión diferentes, según las normas de conversión especificadas. Estas operaciones las realiza en el siguiente orden:

  1. Realiza cualquier intercambio requerido, por ejemplo, intercambiar Valor 1 por Valor 3
  2. Genera cualquier valor requerido, por ejemplo, generar el Valor 1 a partir del Valor 3
  3. Si cambia la relación entre la moneda y el valor pivote, se vuelven a calcular las tasas

Proceso de intercambio de conversión

Para intercambiar valores entre Valor 1 y Valor 3, los códigos de moneda deben ser fijos e iguales. De este modo, los códigos de moneda origen y destino son los mismos y no se requiere una conversión de moneda. Por ejemplo, para intercambiar Valor origen 1 (EUR) con Valor destino 3 (EUR).

Para intercambiar valores de Valor 2 con Valor 1 o Valor 3, los importes de Valor origen 2 deben estar todos en la misma moneda. Por lo tanto, los códigos de moneda origen y destino son otra vez los mismos y no se requiere una conversión de moneda.

El número de posiciones decimales para un valor de moneda en la base de datos destino puede ser diferente al número de posiciones decimales definidas en la base de datos origen. En este caso, aparece un mensaje de aviso y se opta por continuar o detener el proceso.

Transferir o convertir las tasas

Conversión de libro mayor utiliza las tasas de la siguiente manera:

Situación Uso de tasas
Intercambiar monedas Se mueven las tasas con las transacciones
Intercambiar monedas y cambiar el valor pivote Se vuelven a calcular las tasas
Cambiar solo el valor pivote Se vuelven a calcular las tasas
Generar solo valores Se extraen las tasas de las tasas periódicas o diarias definidas
Mover un valor a Memo Se borran las tasas

Cualquier tasa de moneda ausente o inválida se identifica en un informe de error.

Nota:  Cuando se vuelven a calcular las tasas, no se aplican los límites de tolerancia. Consulte Comprobación de tolerancia de tasa en la Ayuda o Guía del Administrador de bases de datos.

Volver a calcular las tasas

Si la relación entre la moneda pivote y de transacción cambia, las tasas se vuelven a calcular para cada transacción.

Por ejemplo:

  1. Si el valor pivote cambia, por ejemplo, de Valor 1 en la base de datos origen a Valor 3 en la base de datos de destino, pero está vinculado a la misma moneda, las tasas no se vuelven a calcular.
  2. Si el valor pivote está vinculado al Valor 1 tanto en la base de datos origen como destino, pero el código de moneda del Valor 1 cambia a USD, esto constituye un cambio de moneda pivote por lo que las tasas se vuelven a calcular.

Generar valores

Para generar transacciones nuevas, Conversión de libro mayor busca primero la moneda pivote y, siempre que sea posible, utiliza la moneda pivote como base para generar valores nuevos.

Si el valor de destino que se va a generar es base (Valor 1), y el valor pivote de destino es Valor 2, entonces se utiliza el valor pivote Valor destino 2.

Si el valor de destino que se va a generar es base, y el valor pivote de destino es Valor 3, se utiliza la moneda base de origen.

Si el valor de destino que se va a generar es Valor 3, y el valor pivote de destino es Valor 1 o Valor 2, se utiliza la moneda pivote de destino.

Si el valor de destino que se va a generar es Valor 3, y el valor pivote de destino es Valor 3, entonces se utiliza la moneda base de destino.

Si el valor de destino que se va a generar es base, y el valor pivote de destino también, entonces se utiliza la moneda base de origen.

Para obtener más información, consulte Concepto de moneda pivote y Cómo funciona la conversión de moneda en la Ayuda o Guía del Administrador de bases de datos.