Concepto de transacciones con tasa fija
Las transacciones con tasa fija son aquéllas en las que la tasa de cambio entre los valores de moneda 2 y 4 es fija.
Las transacciones con tasa fija solo se deben identificar si se está usando Finanzas como libro mayor de agente mediador en un entorno de Pagar según pagado y cuando el sistema tiene que distinguir entre transacciones en efectivo y transacciones que no los son.
Las transacciones con tasa fija se identifican con un marcador de tasa fija en cada transacción. El sistema define automáticamente este marcador cuando una transacción se contabiliza con el tipo de diario de contabilización de efectivo. El indicador de Tipo de diario de contabilización se define en cada tipo de diario en Contabilizar efectivo o Contabilizar no efectivo.
Los procesos de emparejamiento también definen el marcador de tasa fija cuando una contabilización en efectivo se empareja frente a otras transacciones en una cuenta de tercero. La tasa de cambio de las contabilizaciones en efectivo se define en las otras transacciones.
La función Revaluación de libro mayor ignora las transacciones con tasa fija si el origen de revaluación es Valor 2 y el destino es Valor 4, y la opción Revaluar hasta tasa fija está definida en Definir libro mayor (LES).
Se aplican consideraciones especiales en Ejecutar pagos, donde las transacciones con tasa fija se acumulan de forma separada si los pagos se llevan a cabo en la moneda cuarta.