Cuadrar diarios multimoneda
En un entorno multimoneda, una transacción de diario puede contener hasta cuatro valores de moneda: moneda base, moneda de transacción, moneda base dos/informe y una cuarta moneda. moneda base, moneda de transacción, moneda base dos/informe y cuarta moneda.
Los valores de moneda base del diario siempre deben cuadrar, y las normas de cuadre de la base de datos determinan cómo se ajustan los desajustes. Consulte Cuadrar diarios en moneda base.
Las normas de cuadre también se establecen para las otras monedas disponibles de cada transacción. Las normas se definen en Definir base de datos y determinan:
- Si los valores de moneda deben cuadrar
- Si los desajustes se corrigen manual o automáticamente
- Las cuentas de cuadre
- El valor de tolerancia de cuadre automático
Se pueden establecer normas de cuadre ligeramente diferentes para cada moneda.
Cuadrar moneda de transacción
La norma de cuadre de la moneda de transacción (Valor 2) se define como:
- Ninguno: permite contabilizar diarios con valores de moneda de transacción descuadrados.
- Manual: fuerza el cuadre de los valores de moneda de transacción y solo permite que se corrija el desajuste manualmente.
Cuadrar moneda base dos/informe
La norma de cuadre de la moneda base dos/informe (Valor 3) se define como:
- Ninguno: permite contabilizar diarios con valores de moneda base dos/informe descuadrados.
- Automático: fuerza el cuadre de los valores de la moneda base dos/informe y permite que el sistema contabilice automáticamente el importe de cuadre a las cuentas de cuadre designadas.
Cuadrar 4.ª moneda
La norma de cuadre de la 4.ª moneda (Valor 4) se puede establecer como:
- Ninguno: permite contabilizar diarios con valores de 4.ª moneda independientemente de que cuadren.
- Automático: fuerza el cuadre de los valores de la 4.ª moneda y permite que el sistema contabilice automáticamente el importe de cuadre a las cuentas de cuadre designadas.
- Manual: fuerza el cuadre de los valores de la 4.ª moneda y solo permite que el desajuste se corrija manualmente.
Diferencias de cuadre y pérdidas y ganancias de moneda
Los desajustes en una o más monedas pueden deberse a las diferencias de cambio de moneda o bien a una diferencia de cuadre en la conversión de moneda.
Existen una serie de formularios de Finanzas que calculan y contabilizan estas diferencias automáticamente en las cuentas de ajuste de cuadre o de pérdidas/ganancias pertinentes.
Si los valores de moneda de transacción, moneda base dos/informe o 4.ª moneda no cuadran y el importe del desajuste se encuentra dentro de la tolerancia de redondeo definida para el tipo de moneda, el desajuste se considera una diferencia de redondeo y se contabiliza en la cuenta de cuadre. De lo contrario se considera una pérdida o ganancia de moneda realizada o sin realizar, según el formulario.
Consulte Contabilizar diferencias de cambio realizadas y no realizadas en la Ayuda o Guía del Administrador de bases de datos.