Crear facturas de venta
La fase en la que se puede crear una factura depende de la configuración de la orden en Tipo de ventas. Por ejemplo, se puede crear una factura en cualquier fase del proceso de Gestión de órdenes, o se puede tener que esperar hasta que la línea haya completado una fase determinada, por ejemplo picking o envío.
Una factura de venta siempre se genera a partir de una orden de venta. Una factura de venta no se puede introducir manualmente. Las líneas de una orden de venta se pueden facturar de forma independiente, es decir, no todas las líneas de una orden de venta en concreto tienen que incluirse en la misma factura. Si se utilizan las fases de picking o de entrega para un artículo de mercancía, una línea de orden de venta puede facturarse más de una vez; de lo contrario, una línea solo se puede facturar una vez.
Todas las líneas de orden de venta contienen el campo Estado de factura, que el sistema define automáticamente, según las fases definidas para el tipo de venta. Para que una factura se genere o imprima el estado debe ser "Disponible para facturación" o "Facturación parcial". Una vez generada e impresa, y cuando se ha facturado la cantidad total, el estado se define como "Facturación total".