Anular transacciones en Retención de impuestos
En ocasiones se generan transacciones de retenciones de impuesto incorrectas, por ejemplo, cuando se seleccionan las transacciones origen equivocadas o una tasa de impuesto errónea.
Si el error se detecta tras haber contabilizado los archivos de diarios debe invertir los diarios de la manera habitual en Copia e inversión de diario (JRC).
Las transacciones de origen y de las de retención de impuestos se invierten por separado si los tipos de diario son diferentes.
Todas las transacciones de retención de impuestos se contabilizan de forma definitiva, incluso si las transacciones de origen se contabilizaron solo provisionalmente.
Si está usando el punto de contabilización de factura y las transacciones provisionales se contabilizan de nuevo, las transacciones de retención de impuestos previas podrían invertirse automáticamente y dar lugar a un nuevo cálculo de retención de impuestos. Sin embargo, si está usando el tipo de cálculo acumulativo y el importe acumulativo es inferior, el importe no gravable no se invierte.
Si está usando el punto de contabilización de pago, la retención de impuestos no se vuelve a calcular si las transacciones de retención de impuestos relacionadas ya existen.