Seleccionar activos para amortización reducida
La amortización reducida reduce el importe de amortización ordinaria por un porcentaje que se especifique durante un año en concreto de la vida útil de un activo. Cuando se aplica una amortización reducida a un activo durante un año determinado, no puede haber amortización adelantada para el activo en ese año. Para obtener una introducción general sobre las amortizaciones adelantada y reducida, consulte Concepto de elementos de amortización ampliada en la Guía del Administrador de Finanzas.
Utilice Selección de amortización reducida de activo fijo (FDR para determinar qué activos se van a incluir en la reducción así como el porcentaje por el cual se van a reducir sus tasas de amortización. Después de esta selección utilice Calcular amortización reducida de activo (FAR) para calcular y contabilizar la reducción.
Los pasos requeridos en la configuración y ejecución de una amortización reducida se describen en Configurar elementos de amortización ampliada en la Guía del Administrador de Finanzas.
Selección de amortización reducida de activo fijo (FDR)
- Clase de activo De/A
- La clase de activo, o el rango de clases de activo, para seleccionar. Déjelo en blanco para seleccionar todos los activos, o si desea seleccionar códigos de activo específicos en el campo siguiente.
- Código de activo De/A
- El activo, o el rango de activos, que se va a seleccionar para la amortización reducida. Déjelo en blanco para seleccionar todos los códigos de activo.
- Dimensión de análisis
- Una dimensión de análisis para la que se desea seleccionar un rango de códigos para incluir en el informe. Deje este campo en blanco para seleccionar todas las dimensiones.
- Código de análisis De/A
- El código o rango de códigos de análisis para la dimensión de análisis que se va a utilizar para seleccionar los activos a los que se aplicará la amortización reducida. Deje el campo en blanco para incluir todos los códigos de análisis de la dimensión seleccionada.
- Porcentaje de reducción
- Introduzca el porcentaje (de 0 a 100) aplicable para reducir la amortización ordinaria en los activos seleccionados de ese año.