Importar transacciones multimoneda
Todas las normas de conversión multimoneda que se aplican a los diarios que se introducen manualmente en Entrada de libro mayor (LEN) también se aplican a los diarios cargados mediante Importación de libro mayor (LIM).
Si no se incluyen todos los datos de moneda en una transacción, por ejemplo, si solo está presente la moneda de transacción, el proceso de importación recupera las tasas de moneda requeridas y calcula los valores de moneda restante con las normas de contabilización de moneda normal de la base de datos o tipo de diario. Consulte Introducir diarios multimoneda.
Si está utilizando Tipos de tasa de moneda, la conversión del valor es necesaria. Si no se ha incluido la tasa de conversión, por ejemplo, se ha proporcionado importe base y código de moneda pero no importe de transacción o tasa de transacción, se utiliza la tasa de transacción especificada en Tipo de tasa de moneda para el Tipo de diario que se usa para calcular los valores del importe y tolerancias de tasa posteriores. Concepto de tipos de tasa de moneda
Se recupera la tasa de cambio periódica o diaria, según los requisitos de la moneda. Si no se encuentra una tasa de moneda para la moneda, fecha o período; o si no se especifica un tipo de tasa de moneda en el tipo de diario, la transacción se rechaza. Consulte Concepto de tasas de conversión de moneda.
Cuando se importa un diario multimoneda, éste debe ajustarse a los requisitos de redondeo de moneda definidos en la base de datos. Consulte Cuadrar diarios multimoneda.
Las diferencias de redondeo causadas por la conversión de moneda se contabilizan automáticamente a una cuenta provisional, incluso si se ha seleccionado la opción Contabilizar si no hay errores. Esto lo determina la opción Transacciones de cuadre al contabilizar si no hay error seleccionada en Parámetros de tiempo de ejecución de importación de libro mayor.