Utilizar Normas de procesos: descripción general
Las normas de procesos se utilizan para diseñar la implementación de SunSystems de acuerdo a los requisitos de entrada de datos de la empresa. Se pueden definir Normas de procesos para gran cantidad de funciones de entrada de datos y datos estáticos de SunSystems. Cuando se utiliza una función, se aplican normas de procesos y se llevan a cabo acciones, según si los criterios se cumplen o no. Una norma puede validar los datos que se han introducido y mostrar un mensaje de error que pida al operador la introducción de datos válidos. También puede definir automáticamente los valores correctos.
Por ejemplo, cuando se introduce un diario mediante Entrada de libro mayor, es posible definir una norma de proceso para garantizar que el código de producto concreto se introduzca siempre al contabilizar una transacción en una cuenta de ventas.
Elementos de las normas de procesos
Una norma de proceso siempre consiste en:
- Un perfil de evento: determina cuándo se aplica la norma de proceso al identificar la función de SunSystems. Por ejemplo, si las normas de procesos se requieren al introducir los diarios manualmente, el perfil de evento hace referencia a la función Entrada de libro mayor.
- Una o más normas: una norma incluye un conjunto de normas de validación que se aplican a los datos que se introducen en la función seleccionada (identificada en el perfil de evento). Identifica las acciones que va a realizar cuando los datos cumplen o no las normas. Por ejemplo, una norma puede especificar que un código de análisis en concreto se introduzca en una transacción y de lo contrario, que aparezca un mensaje de error. En este caso en particular, la acción es mostrar un mensaje de error.
Además, una norma también puede hacer referencia a:
- Mensajes de normas: una norma puede mostrar mensajes de aviso o de error. Estos mensajes se definen por separado y pueden aparecer en distintas normas.
- Elementos de datos redefinidos: si un elemento de dato contiene elementos lógicos independientes que tienen que validarse por separado, puede volver a definirse. Esto facilita la identificación de los elementos lógicos como elementos de datos por sí mismos, lo cual simplifica el mantenimiento y definición de la norma de procesos.
-
Los elementos de datos para los que se mantienen los valores en unos datos de normas se determinan en Claves de datos de normas.
Además, por cada combinación válida de valores en unos datos de norma, uno o más valores predefinidos se definen como Predefinidos de datos de normas.
El primer paso para definir una norma de proceso de validación es definir un Perfil de evento.