Aplicar tasas periódicas

Se pueden definir varias tasas periódicas de moneda para convertir de la moneda pivote a una moneda en concreto. Por ejemplo, pueden existir varias tasas definidas para convertir de GBP a EUR en distintos rangos de período y cuentas.

Cuando se introduce una transacción que requiere conversión, el sistema busca la tasa de conversión más apropiada. Utiliza esta tasa para convertir el importe, a no ser que se introduzca una tasa manualmente en la transacción.

Si se introduce una tasa manualmente y está activada la comprobación de tolerancia, se comprueba que la tasa introducida esté dentro de la tolerancia definida en la tasa periódica. La diferencia entre la tasa que se ha introducido y la tasa de conversión periódica predefinida debe estar dentro del porcentaje de tolerancia. Esto impide que se introduzca una tasa con un error demasiado grande por equivocación. Consulte Utilizar la comprobación de tolerancia.

Nota:  Si se utilizan tasas diarias en una moneda, las tasas definidas en Tasas periódicas de moneda no se utilizan en Entrada de libro mayor (LEN) e Importación de libro mayor (LIM).

Búsqueda de tasa de moneda

Los siguientes pasos se utilizan para encontrar la tasa de conversión apropiada:

  • Se busca una tasa de conversión definida para un período contable y un código de cuenta (o rango) que coincidan con los de la transacción.
  • Si no esta tasa no está definida, se busca una tasa de conversión con un rango de cuentas que incluya la cuenta en la que se está contabilizando y donde el período contable esté en blanco.
  • Si esto no funciona, se busca una tasa de conversión solo para el período contable apropiado, donde no se especifica rango de cuentas.
  • Por último, si no se puede encontrar ninguna de estas correspondencias, el sistema busca una tasa de conversión global con un rango de códigos de cuenta y período contable en blanco.

Si está usando tipos de tasa de moneda:

  • Busque una tasa de conversión definida para un período contable y un código de cuenta (o rango de cuentas) que coincida con los de la transacción y un tipo de tasa de moneda. Si no hay tasa disponible en el tipo de tasa de moneda, se utiliza el valor por defecto.
  • Busque una tasa de conversión definida para un rango de cuentas que incluya la cuenta en la que se está contabilizando y donde el período contable esté en blanco o donde existe un tipo de tasa de moneda. Si no hay tasa disponible en el tipo de tasa de moneda, se utiliza el valor por defecto.
  • Busque una tasa de conversión solo para el período contable apropiado, donde no se especifica rango de cuentas y existe un tipo de tasa de moneda. Si no hay tasa disponible en el tipo de tasa de moneda, se utiliza el valor por defecto.
  • Si no se puede encontrar nada que cumpla lo explicado anteriormente, SunSystems busca una tasa de conversión global que tenga un rango de códigos de cuenta y un período de cuenta en blanco, y donde existe un tipo de tasa de moneda. Si no hay tasa disponible en el tipo de tasa de moneda, se utiliza el valor por defecto.